Ceremonia culminación proyecto FDI "INFORMATRIX"

Con un auditórium repleto de asistentes, este miércoles 23 de septiembre se dio finalización a “INFOMATRIX” proyecto financiado por el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) en la línea de emprendimiento estudiantil.

Esta iniciativa busca sistematizar la gran cantidad de información que se genera dentro del departamento de Ingeniería Eléctrica, visualizándola a través de un medio tecnológico como es una pantalla plasma de alta tecnología y fácil funcionamiento.
La ceremonia llevada a cabo en el auditórium Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería Ciencias y Administración contó con la presencia de la jefa de la División de Orientación y Desarrollo Estudiantil, Carolina Hidalgo quién destacó la importancia de apoyar estos tipos de proyectos estudiantiles, “INFOMATRIX tiene la gracia que podría ser incorporado e instalado en La Universidad de La Frontera como un pilar de desarrollo, información y comunicación para toda la comunidad universitaria”.

El Proyecto
Consiste en la incorporación e instalación de una pantalla de tipo plasma de 17 pulgadas conectada a un procesador que será el que administre las imágenes e información que se mostrarán en la pantalla. Esta tecnología reemplazaría a la gran cantidad de afiches que se ocupan actualmente para dar a conocer o promocionar actividades del departamento y la Universidad.
Víctor Hormazabal, alumno recién titulado  y responsable de este proyecto, afirmó que en un primer momento no estaba considerada la incorporación de la tecnología llamada Touch Screen similar a la tecnología de los nuevos aparatos celulares que son sensibles al tacto, por lo que destacó la importancia y la notoriedad de incorporar este tipo de tecnología al proyecto.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar