Agrupación Ingtegra organizó Seminario Tecnologías Aplicadas en Ingeniería y Administración

copia_de_seminario2.jpg

 Convocando la participación de estudiantes de las carreras de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Administración y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, la Agrupación Estudiantil InGtegra organizó el seminario "Tecnologías Aplicadas en Ingeniería y Administración", el cual contó también con la asistencia de académicos y representantes de diversas empresas de la región.

 El encargado de abrir este seminario fue el estudiante de Ingeniería Ambiental y Presidente de la Agrupación, Miguel Vidal, quien en su discurso de bienvenida destacó la importancia de fomentar la integración de los estudiantes que ingresan a la Universidad para potenciar su formación, orientación y el desarrollo de nuevos talentos. "Esto se hace más fácil al compartir con personas con intereses afines, dispuestas a hacer cosas por lograr sus objetivos y propósitos, que es uno de los principales objetivos de nuestra Agrupación".

Entre los conferencistas invitados, destacó la presentación del Director del Centro de Innovación Profesional de la UFRO, Juan José Gutiérrez, quien en relación al trabajo en equipo dictó la charla "Enrédate y Emprende", oportunidad en la que destacó la importancia del uso y manejo de redes sociales para obtener mayores oportunidades de negocio en el mundo globalizado.

Es así, como el objetivo de este primer seminario de InGtegra fue el de analizar cómo se están abordando las áreas de investigación, desarrollo e innovación desde las diversas carreras de Ingenierías presentes en nuestra Universidad, convirtiéndose ésta en una instancia propicia para compartir conocimientos teóricos y prácticos a través del trabajo multidisciplinario de estudiantes que integran la Agrupación.

En relación a esto, Felipe Iturra, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil Industrial mención Informática y encargado del área de Marketing y Publicidad de la Agrupación, señaló que la importancia de este tipo de actividades radica principalmente en el hecho de que facilita redes de contacto que ayudan a vincular a los miembros de la Agrupación con el mundo laboral. "El hecho de que vengan representantes de importantes empresas a nivel nacional y de la región, nos abre la posibilidad de tener una mayor proyección laboral."

Finalmente, mencionó que la evaluación de la actividad fue positiva, tanto por la buena concurrencia de gente, la cual se mantuvo a lo largo del día, como por el nivel de los trabajos presentados por los estudiantes, académicos y empresarios presentes en el seminario, razón por la cual no se descarta apostar por un mayor desafío; realizar un congreso multidisciplinario para el año 2011.

 

Fuente:http://fica.ufro.cl/web/index.php?option=com_content&task=view&id=1422&Itemid=86

|

Comentarios

I like the helpful info you provide in your articles. I'll bookmark your weblog and check again here regularly. I'm quite certain I will learn lots of new stuff right here! Best of luck for the next!
Responder
Thanks , I've just been searching for info about this subject for ages and yours is the greatest I've found out so far. But, what in regards to the bottom line? Are you positive about the source?
Responder
My brother recommended I might like this blog. He was totally right. This post actually made my day. You cann't imagine simply how much time I had spent for this info! Thanks!
Responder
Glad to be one of many visitants on this awful web site : D.
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar