Estudiantes de la UFRO viajarán por un año a Alemania gracias a Beca DAAD

Beca_DAAD.jpg

Seis estudiantes de ingeniería de la Universidad de La Frontera fueron seleccionados para participar del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD). Los jóvenes viajarán a diferentes ciudades de Alemania el próximo año, pero ya están trabajando intensivamente en capacitaciones y talleres para aprender lenguaje, costumbres, protocolo y otros datos relevantes sobre la cultura germana, para hace su estadía más cómoda y agradable.

SELECCIONADOS DE LA UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA

1290172066188-Gregory_Cardenas_-_INGENIER_A_CIVIL_ELECTRICA.png
Gregory Cárdenas
INGENIERÍA CIVIL ELECTRICA

Nelson_Coli_ir_-_INGENIERIA_CIVIL_AMBIENTAL.png
Nelson Coliñir
INGENIERIA CIVIL AMBIENTAL

Mauricio_Vargas_-_ING.CIVIL_INDUSTRIAL_MENCION_INFORMATICA.png
Mauricio Vargas
ING.CIVIL INDUSTRIAL MENCION INFORMATICA

Sergio_Barria_-_ING.CIVIL_INDUSTRIAL_MENCION_INFORMATICA.png
Sergio Barria
ING.CIVIL INDUSTRIAL MENCION INFORMATICA

Germ_n_Klee_-_ING.CIVIL_INDUSTRIAL_MENCION_INFORMATICA.png
Germán Klee
ING.CIVIL INDUSTRIAL MENCION INFORMATICA

Carlos_Contreras_-_ING.CIVIL_INDUSTRIAL_MENCION_BIOPROCESOS.png
Carlos Contreras
ING.CIVIL INDUSTRIAL MENCION BIOPROCESOS

La beca adjudicada significa mucho para ellos, ya que les servirá para aprender, entre otras cosas, sobre la cultura alemana, tecnología, políticas públicas, crear redes de contacto, además de conocer otros compañeros de inageniería y compartir conocimientos con otros estudiantes extranjeros. Nelson Coliñir, comentó al respecto: “Alemania para nosotros es un peldaño para traer nuevas tecnologías y, ojalá, aplicarlas en Chile. Sobre todo en el área de las políticas públicas donde se toma en cuenta la gestión a la hora de implantar tecnologías medioambientales.

Uno de los requisitos que debían cumplir los postulantes era presentar un proyecto para poder ser trabajado en el futuro, con los conocimientos que se recogieron durante el viaje. En su mayoría, los proyectos están relacionados con la implementación de energías renovables y soluciones para la protección medioambiental. Sergio Barria señaló sobre su proyecto: “Yo soy de Punta Arenas, y desde que era niño siempre noté que allá hay mucho viento. Por lo que mi idea es aprovechar esos recursos que no son aprovechados, como el viento. Y Alemania es una potencia en energías renovables no convencionales, así que el viaje es excelente para sacarle provecho a mi idea”

Carlos Contreras, también comentó su proyecto: “Alemania es un líder mundial en el tratamiento de residuos, entontes yo voy enfocado a la tecnología que hay allá que son los biodigestores, donde puedes transformar todos los desechos orgánicos de una comunidad en energía, en desechos no contaminantes, en abono para la agricultura y otros problema similares que tenemos en la región.”

¿Qué es el DAAD?

El DAAD (siglas en alemán de Deutscher Akademischer Ausrcambio acadtausch Dienst) es la organización promotora del intercambio internacional de estudiantes y científicos más grande del mundo. Bajo el lema “Cambio por Intercambio”,  ha permitido  a más de 55.000 estudiantes y titulados de todo el mundo cada año adquirir experiencias internacionales. Su función va mucho más allá de otorgar becas: el DAAD fomenta el carácter internacional de las universidades alemanas, fortalece la filología y la lengua alemana en el extranjero, apoya a los países en desarrollo en la creación de universidades eficientes y asesora a los responsables de las políticas culturales, educativas y de desarrollo.

Los medios financieros provienen en su mayoría de los fondos federales de distintos ministerios, sobre todo del Ministerio de Asuntos Exteriores, de la Unión Europea, y de empresas, organizaciones y gobiernos extranjeros.

 

|

Comentarios

Gingy,Zou het ook zo kunnen zijn dat een deel het allaaeml minder belangrijk vindt. Minder zwaar tilt aan het blog. Minder zwaar tilt aan de zogenaamde principes. Goed recht hoor om je eigen mening te verkondigen en belachelijk om mensen te verbieden te schrijven wat ze willen als dat binnen de wettelijke context blijft, maar je hoeft toch niet altijd en overal de strijd aan te gaan. Soms is mee op de stroom ook niet onverstandig. Het klinkt mooi: alleen dode vissen drijven met de stroom mee, maar het is niet waar.Overigens leuk dat ik hier af en toe Jezz kan lezen. Jammer dat een van de mooiste bloggers er uit is geduwd, omdat ze zich niet aanpastte.Groet,Martin
Responder
Apoyo lo dicho por las dos personas anteriores…pero como la pregunta es un poco amplia, se me viene a la mente cosas esteticas del centro entre otras cosas. Empesando por el mercado despues del terremoto , parchado con planchas y ahi esta hace mas de un aÃ?±o sin esperanzas de ser restaurado , sea a la muni que le corresponda o no ; cableado subterraneo de algunas calles como bulnes y month que ya que casi no hay ambulantes, seria mejor caminar por veredas limpias sin esos tremendos postes cargados con cables ,horrible ; se me viene a la mente tambien el hecho de ciertos detalles en las plazas como que solo los juegos de agua de la plaza de armas solamente funcionan (no siempre) , las otras dos que tambien tienen no funcionan ni en invierno cunado mas abunda el agua, si se hicieron para hermosear entonces que funcionen… en fin muchos detalles mas que lamentablemente seguro recordare cuando no tenga donde decirlo.. todo estoque quiza para muchos no es tan reelevante, para una persona que le gusta ver su ciudad bonita y piensa en los visitantes son detalles importantes.
Responder
Ha Jezz.,Zelf ben ik ook een voorstander voor zachter, want hardheid doet mij geen goed. Vermoedelijk een les van mijn ouders, de ware overlevers.De VKweblog ziet er een beetje bizar uit momenteel. Je hebt er de bloggers, die gewoon hun ding doen en niet weten wat er speelt. De meerderheid weet het wel en kijkt hypocriet de andere kant op. Er is een handjevol, die achter de moderator staat totdat ze zelf gepakt worden en de meesten daarvan zijn al eens geschorst…Die laatste groep is duidelijk, maar al die anderen, die zogenaamde vrienden, daar heb ik de meeste moeite mee. Zachtheid helpt en dwars liggen ook.
Responder
Great blog here! Also your website loads up fast! What web host are you using? Can I get your affiliate link to your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol
Responder
This blog was... how do you say it? Relevant!! Finally I have found something that helped me. Many thanks!
Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar